La importancia de demostrar CARIÑO a nuestros hijos

Nuestros hijos se benefician de nuestro cariño …

El amor de mamá y papá impacta el desarrollo neuronal y fisiológico de sus pequeños. Esta conciencia hará que lo demostremos aún más a menudo de los que normalmente lo hacemos.

Si a cada mamá y a cada papá se le preguntará ¿cuánto amas a tu hijo o hija?, la respuesta sería seguramente: ¡mucho!! Pero si en realidad supieran todo el beneficio que les trae ese gran amor a su desarrollo, seguridad, autoestima y madurez definitivamente les demostrarían más ese grandísimo cariño.

Nosotros como seres humanos nacemos con todos nuestros órganos perfectamente bien formados, excepto el cerebro, ya que este agrega el 70% de su estructura después del nacimiento. Dentro de las experiencias que fomentan el crecimiento de redes neuronales en los primeros meses de vida esta, principalmente, el contacto piel con piel, como es el arrullarlo en nuestros brazos, alzarlos en forma de juego, darle masajes y besarlos suave y fuertemente, es decir, en esas demostraciones de cariño que les damos todos los días. Esto continua en años posteriores por medio de abrazos, caricias, etc.

Una investigación recocida ha demostrado que los niños con padres y madres cariñosas tenían hipocampos* más grandes y esto no es un hecho aislado pues se ha demostrado que las crianzas de los padres tienen efectos biológicos relevantes en la salud física y emocional.

Nuestros hijos se benefician de nuestro cariño a través del día a día, de momentos agradables, de aprender a descubrir el mundo juntos y sobre todo de disfrutar nuestra mutua compañía y cariño en lo ordinario de nuestra vida.

* El hipocampo es donde se almacena la memoria episódica, memoria explícita y memoria espacial y es el encargado de manejar el estrés.

Conoce nuestro proceso de inscripción o agenda una entrevista online